FOTOS CIUDAD MCY

**La invitación es para este viernes 27 de septiembre a las 5:30 de la tarde en el  Teatro de la Ópera de Maracay **

CIUDAD MCY.-Carlos Rengifo, escritor, productor y director de la pieza teatral, expresó que el montaje y la revisión documental se realiza desde hace 5 meses y en la que se hace un homenaje a una mujer que regentó un espacio nocturno de trascendencia social, artística e histórica en la Ciudad Jardín, ubicado en la calle Páez, cruce con la calle Brion.

Rengifo hace la invitación a la función de la obra “Yo soy Rafaela la del Bar” que será escenificada en el Teatro de la Opera de Maracay con el fin de conocer la vida de una mujer merideña que vino a probar suerte en la ciudad, que logró administrar un bar que se hizo muy exitoso y que fuera muy frecuentado por personalidades importantes de los diferentes ámbitos sociales de Maracay en las décadas de los 60 y 70.

A su vez Marian Cayanes, actriz, también expresó que, “le doy gracias al señor Carlos por la invitación para ser parte de la obra. Al  conocer la historia de Rafaela, saber lo especial que fue su vida, en el tiempo que llevamos de ensayo me ha ensañado a ver la vida de otra manera, me queda invitar a los jóvenes y  adultos a que vayan y vean esta excelente obra este viernes 27  de septiembre.”

También Ricardo Artaona, comentó, «deben ir a ver la obra Soy Rafaela la del bar» es una historia conmovedora y vivencial por ser un día a día del maracayero, donde llegaron a visitar artistas plásticos y escritores. Fue visitado por Manuel Peñaloza, cuando escribía, personajes de Venevisión, llegaban a refrescarse después de las filmaciones, comentando la vida de Caracas”, dijo.

Continua Artaona, “El bar de Rafaela era un bar bastante sociable, un ambiente intelectual elevado, mucha discreción y de calidad. Rafaela no tuvo hijos, ella fue una mujer que se entregó y entregó su amor, su pasión de servicio a la sociedad, por una cosa innata. Yo que la conocí personalmente ella, a cualquier cosa estaba dispuesta, ella ni tachaba, ni calificaba era sumamente discreta”, describió.

LUISA PEDROZA