Más de 125.987 luminarias de tecnología LED fueron instaladas y distribuidas durante este año 2022 | FOTOS PRENSA MPPEE

CIUDAD MCY.- Como parte del plan integral de iluminación de vías expresas desarrollado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para un total de 125.987 luminarias de tecnología LED de diferentes potencias fueron instaladas y distribuidas durante este año 2022.

La información la dio a conocer el gerente general de Distribución, Maikel Condalez, durante una entrevista que se llevó a cabo en el Centro de Servicio de Santa Rosa en Caracas.

“Hemos instalado este año más de 125 mil luminarias en las vías principales del país, entre las cuales resaltan: Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro, Caracas-La Guaira y la Gran Cacique Guaicaipuro”, detalló.

En ese sentido, precisó que desde el kilómetro 0 hasta el 121 de la Autopista Regional del Centro se efectuó la sustitución de lámparas de vapor de sodio a luminarias de tecnología LED de 200 vatios, a fin de brindar una mejor iluminación en ambos sentidos del corredor vial.

Condalez agregó que a través del Plan Nacional de Sustitución de Transformadores que se realiza en el país, fueron instalados durante este año, 6.638 equipos de diferentes potencias, beneficiando a las comunidades con un servicio eléctrico eficiente.

Planes para el 2023

Referente a los objetivos en materia de iluminación para este venidero 2023, aseveró que se tiene previsto continuar con el refuerzo del Plan Integral de Iluminación de Vías expresas en los estados Zulia, Lara, Portuguesa, Caracas y Miranda.

“Seguiremos incrementando la cifra obtenida durante este año, estamos convencidos que para el año venidero daremos a la población venezolana una mayor satisfacción en lo que se refiere a la red de distribución de energía; con la plataforma VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno responderemos oportunamente a sus demandas”, sostuvo.

Indicó, además, que se prevé continuar fortaleciendo el mantenimiento a la red eléctrica nacional, con los planes de sustitución de transformadores y entrega de luminarias en el territorio nacional.

PRENSA MPPEE

Desde el kilómetro 0 hasta el 121 de la ARC se efectuó la sustitución de lámparas de vapor por luminarias LED de 200 vatios