CIUDAD MCY.- Con el tradicional evento de bienvenida al nuevo trimestre académico 2023-I, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) recibió en el Fórum Bicentenario a los estudiantes de esta Alma Máter, con el propósito de motivarlos y facilitarles información de interés, referida a las diversas áreas de aprendizaje cultural y deportiva que se ofrecen.

El evento contó con la asistencia de decanos de las diferentes facultades, así como también directores de escuelas, coordinadores de las diversas cátedras, profesores, personal administrativo y estudiantes, quienes día a día dan vida a esta casa de estudios superior aragüeña.

Las palabras de instalación de la actividad estuvieron a cargo del director de protocolo, Luis Pérez Pérez, quien informó a los presentes sobre las diversas agrupaciones y actividades que se fueron presentando.

En un ambiente cargado de risas y alegrías se desarrollaron las diversas actividades, donde decanos y directores de cada una de las escuelas que integran a la UBA expresaron sus palabras a los estudiantes, dándoles la cordial bienvenida al nuevo período académico y augurando para los mismos el mayor de los éxitos.

Vale destacar la puesta en escena de la agrupación de baile Benigno Mota, que al ritmo de la música de Sabana y Quita Pesares dedicaron coreografías atractivas, destacándose entre las filas de la agrupación, la carismática directora de Cultura de la UBA, Zurima Briceño, quien demostró el legado de ser bailarina de corazón.

Seguido, se presentó la pieza de baile ejecutada por estudiantes de la Escuela de Comunicación Social (Ecos), acompañados de un poema recitado por el poeta Guillermo Cadrazco, quien a su vez es coordinador de Cultura, la temática presentada fue dedicada a la “No Violencia”, con apoyo de la Unidad de Prevención y Seguimiento contra la Violencia de Género.

Vale resaltar que se contó con invitados especiales, entre los que se destacan la Banda Musical Girardot del estado Aragua, los instructores de baile Elvis Autita y Andy Lugo, quienes al ritmo de la música lograron poner a bailar a los presentes con dinámicas deportivas y antiestrés, convirtiéndose en una pequeña muestra de lo que ofrece esta casa de estudios.

Finalmente, la Universidad Bicentenaria de Aragua se alegra de recibir a su comunidad Ubista en este nuevo trimestre académico, y extiende la más cordial invitación para que aprovechen los espacios de su universidad, por medio de los talleres culturales, grupos de protocolos, clubs deportivos y mucho más.

PRENSA UBA