***Instituto de la Mujer en Aragua recibió a representantes del género de la geografía aragüeña para impartir charlas acerca del empoderamiento femenino

CIUDAD MCY.- En el marco del mes de la mujer, se realizó una asamblea para la escogencia de la delegada que representará en el Congreso de la Gran Misión Juventud Venezuela, que se llevará a cabo los días 11 y 12 marzo en la ciudad de Caracas.

La actividad fue escenificada en la sede del Instituto de la Mujer de Aragua, que recibió a un gran número de féminas procedentes de los 18 municipios de la entidad, para participar en un conversatorio organizado cuyo tema central fue explicar qué es el feminismo, por qué es el mes de la mujer y que significa el día 8 de marzo para las damas, entre mucha otra información de valor para la mujer aragüeña.

Evento que contó con la asistencia de la viceministra de Juventud y Deporte, Jessica Bello, quien dijo estar agradecida con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien ha impulsando el rol protagónico y empoderado de la mujer en el estado, dándole las herramientas para que alcen su voz y sean escuchadas.

Asimismo, destacó la lucha incansable de las mujeres a lo largo de la historia, como han tenido que sobrellevarse a los tratos inhumanos por parte del machismo, y que la lucha sigue tenazmente, día a día para todo el pueblo feminista de Aragua.

También estuvieron presentes Diosbelys Rojas, responsable estadal de mujeres el partido Somos Venezuela, Maria Blanco, comisionada regional del PSUV Aragua y Alba Galindo, secretaria sectorial del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Por último, los participantes del evento enviaron un mensaje a todas esas mujeres a que se sumen a las distintas actividades, que se van a ofrecer durante el mes de la mujer y a seguir impulsando el feminismo en el estado, para así romper ese esquema machista impulsado por generaciones, para lograr la igualdad social en todas las áreas.

EDGARDO NAVAS (PASANTE)