Erling Pacheco trabajará junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres para convertir en potencia al municipio costero | FOTOS JAIRO GIL

**El candidato a la Alcaldía espera fortalecer los CLAP en lo agrícola y pesquero, además priorizar el alumbrado, asfaltado, seguridad y turismo.

CIUDAD MCY.- Ocumare de la Costa de Oro es un municipio litoralense del estado Aragua conformado por caseríos, con una población de unos 19 mil habitantes, con extensas playas, locales comerciales, posadas, siendo estos uno de los lugares más visitados por turistas, además con gran potencial humano, deportivo y con una organización comunal.

Además, la jurisdicción cuenta con una maquinaria electoral que realiza grandes movilizaciones para este 10-D en los próximos comicios municipales, en donde el candidato por el municipio costero y de la tolda revolucionaria, Erling Pacheco, se compromete a dedicar todo su empeño y compromiso, junto a su lealtad, para la recuperación de Costa de Oro.

Por consiguiente, se espera la reactivación turística, pesquera, deportiva y de distintos ámbitos para la mejora del municipio, y así tener una visión de desarrollo. Además, el abanderado estima la reactivación de la pesca, de posadas para las visitas de temporadistas y, sobre todo, retomar el tema de la seguridad, alumbrado público, siendo este tema una de las debilidades más notorias.

Por tal motivo, Pacheco expresó que uno de los mecanismos de avances es la creación de un enlace entre Gobierno nacional, regional y municipal, en función del desarrollo del municipio, haciendo un llamado a todos los habitantes y comerciantes a estar prestos para los cambios y mejoras.

Proyectos a desarrollar

Erling Pacheco, durante un recorrido político dentro de la jurisdicción, manifestó impulsar nuevos proyectos dedicados a los rescates de las vías desde el inicio del municipio hasta la última calle, así como el mantenimiento de las playas junto al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, rescates culturales con actos tradicionales desde los más pequeños de la casa, entre otros. “Debemos ser número uno en el turismo, que los turistas regresen a Costa de Oro para su máximo disfrute”, enfatizó el candidato.

También, Pacheco reiteró que dentro de sus avances está el encuentro con los pequeños, medianos y grandes comerciantes, para reorganizar y avanzar a un mejor turismo, mejores servicios.

¿Qué hacer contra la guerra económica y cómo reforzar los CLAP?

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está realizando arduos trabajando contra la crisis económica que atraviesa el país, como controlar la alta inflación y eliminar las ventas de alimentos de la cesta básica a costos elevados de la economía informal, los llamados bachaqueros, organizar las comunidades, realizar asambleas de concientización y trabajar junto al pueblo, a organizaciones como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Consejos Comunales y demás
Por otro lado, se estará reforzando la economía agrícola y pesquera producida en el municipio, reuniones constantes con pescadores para establecer mecanismos de distribución y así llegar a cada caserío, como Cata, Cuyagua, El Playón, La Boca, Cumboto, La Trilla, Aponte y otros sectores, y de esta manera poder distribuir los alimentos con su complemento de proteínas y hortalizas.

¿Cómo apoyar al transportista?

El transportista ha venido sufriendo grandes consecuencias con la alta inflación que hoy día cubre al pueblo venezolano. En Costa de Oro existen distintos medios de transportes para trasladar al habitante del sector y al turista; por tal motivo, se han realizado distintos encuentros con este sector para establecer mecanismos para brindar posibles respuestas, como censos, y de este modo enlazar solicitudes con instituciones del estado como la proveeduría.

Todo esto con el fin de evitar las compras a las empresas industrializadas con altos costos y poder garantizar el abastecimiento de repuestos, cauchos y otros suministros que se requieran. Asimismo, se retomarán los proyectos de adquisición de vehículos para seguir brindando mejor traslado a las personas que lo requieran.

¿Cómo impulsar el deporte en Costa de Oro?

Los jóvenes de este municipio son personas con un alto potencial, destacados en el béisbol, basquetbol, boxeo y atletismo; son muchachos que les gusta destacar en todas sus categorías. Grandes atletas reconocidos, como David Concepción, son natos de esta tierras, por lo tanto se implementarán enlaces entre el Ministerio del Deporte para brindar los implementos necesarios, al igual que la ONA, para incluir y rescatar a jóvenes que aún no están centrados en un futuro.

Ocumare de la Costa de Oro tiene en el candidato Pacheco a un hijo pródigo con raíces arraigadas que conoce las debilidades y fortalezas del municio.

PERFIL DEL CANDIDATO

• Conuquero, instructor deportivo y pescador.
• Trabajó en Protección Civil como salvavidas.
• Fue concejal y presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas, Servicios y Protección del Ambiente.
• Fue presidente del Concejo Municipal.
• Presidente de la Comisión Permanente de Administración , Contraloría y Legislación.
• Presidente de la Comisión Permanente de Ejidos, Bienes Municipales y Arquitectura.
• Presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas, Servicio y Protección del Ambiente.
• Secretario de la Juventud MVR Cuyagua.
• Vocero del Frente Francisco de Miranda.
• Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular.
• Vocero del Consejo Comunal Cuyagua Ámbito Social.
• Presidente de la Fracción Política del Concejo Municipal por el PSUV.

ELIMAR PÉREZ