CIUDAD MCY.- Este 3 de mayo se cumplen tres años de la victoria en unión cívico – militar – policial sobre la invasión mercenaria denominada “Operación Gedeón”, acción con la cual la derecha trató de invadir el país por la zona costera, realizada en el año 2020 desde Colombia a Venezuela, con el objetivo de desestabilizar al país, y atentar contra la vida presidente Nicolás Maduro.

Dicha acción no tuvo éxito gracias a la intervención a tiempo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en conjunto con el Poder Popular.

Las investigaciones hechas determinaron que la autoría intelectual y material de estas acciones vinculan a los Gobiernos de EEUU y Colombia, así como al opositor Juan Guaidó, quien firmó un contrato con la empresa mercenaria Silvercorp, a cargo de un exmilitar vinculado a la Casa Blanca, para la ejecución de acciones violentas.

Asimismo, se relacionaron con narcotraficantes colombianos que prestaron terrenos en áreas cercanas a la frontera como campos de entrenamiento para los criminales.

En conmemoración a la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que el pueblo en unión cívico – militar – policial, neutralizó la invasión mercenaria dirigida por el imperio y el auspicio de la oposición apátrida.

“Hace 3 años, en unión cívico – militar – policial, nuestro Pueblo neutralizó la invasión mercenaria que, bajo la dirección del imperio y el auspicio de la oposición apátrida, intentó profanar el suelo patrio. ¡Jamás podrán romper el escudo de la Revolución!», publicó el Primer Mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

También, desde el estado La Guaira, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello, en compañía de autoridades nacionales, regionales y militares conmemoró el episodio que fue calificado como “heroico del pueblo venezolano contra el imperialismo”.

AVN