CIUDAD MCY.- El campeón paralímpico y recordista mundial Yankiel Sol encabeza la delegación cubana que asistirá a los V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023, informó hoy una fuente oficial.

Sol, quien la víspera fijó en 7.69 metros el récord mundial de salto de longitud para la categoría T46, será el abanderado de la representación junto a su compañera de equipo Felipa Hechavarría (T47), única mujer inscrita por Cuba.

El Comité Paralímpico Cubano resaltó que se trata de la primera incursión del país caribeño en estas lides, y lo hará con 21 deportistas para buscar medallas en suelo colombiano del 2 al 12 de junio.

La delegación competirá en paratletismo, con seis representantes, paranatación (5), parapesas (3), parajudo (1), golbol (4) y paratenis de mesa (2).

Además de estas disciplinas, habrá actividad en boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, voleibol sentado, baloncesto y tenis en sillas de ruedas.

Los organizadores esperan unos mil competidores menores de 21 años de edad, con las mayores cifras en paratletismo (209), paranatación (165) y baloncesto en sillas de ruedas (108).

AGENCIAS