CIUDAD MCY.- El papa Francisco anunció su decisión de convocar una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz, en medio de los actuales conflictos violentos internacionales.

La actividad se realizará el próximo viernes 27 de octubre, según detalló el sumo pontífice a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

«He decidido convocar para el viernes 27 de octubre una jornada de ayuno, penitencia y oración por la #paz; invito a que se unan a ella a las diversas confesiones cristianas, a quienes pertenecen a otras religiones y a cuantos se preocupan por la causa de la paz en el mundo», escribió.

En este sentido, el Papá expresó: «La guerra no resuelve los problemas: tan solo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra suprime el futuro. Exhorto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz. No simplemente con palabras, sino con la oración».

Más temprano, Francisco se pronunció con un exhorto global en atención a la situación en Gaza para evitar una catástrofe humanitaria.

«La situación en #Gaza es desesperada. Por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria. Es inquietante la posible expansión del conflicto. ¡Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de toda la gente, de los niños!», fue su petición divulgada en la red social X.

Entretanto, este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han reclamado la entrada urgente de productos de primera necesidad a territorio palestino para evitar una catástrofe humanitaria.

AVN