CIUDAD MCY.- A propósito del Día Internacional del Libro, la Alcaldía bolivariana del municipio Ezequiel Zamora a través del Instituto Municipal de la Mujer en la localidad (Immza) desarrolla con total éxito la I Feria Municipal del Libro y el Idioma Trina Lineros de Albert, en los espacios de la plaza Miranda de la parroquia capital, Villa de Cura.

Eliana Torrealba, coordinadora de Immza, destacó la importancia que tiene la formación en la lectura y el idioma para la colectividad zamorana. “Para esta actividad tenemos varias instituciones invitadas tales como Misión Cultura, La Villa Literaria, la Defensoría del Pueblo, entre otras; asimismo estamos realizando distintas actividades, dentro de las cuales hay diversos invitados como Ingrid Chicote, José Nadal y Paula Montes, que nos han acompañado desde el inicio de la actividad”, destacó Torrealba.

Por su parte, Angélica Llovera, participante del Movimiento Eulalia Buroz, puntualizó sobre la importancia de esta iniciativa el hecho de poder fortalecer a través de la lectura y el idioma “los valores patrios y el arraigo cultural de nuestros ancestros y antepasados para mantener vivo ese legado libertario y emancipado”.

En la actividad los asistentes también han podido disfrutar de ponencias sobre la lectura y el idioma, dramatizaciones y obras de teatro, así como jornadas recreativas, muestra y venta de emprendedoras entre otras propuestas culturales.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA