CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano del municipio Ezequiel Zamora, de la mano de la Misión Leer y Escribir, la Biblioteca Nacional de Venezuela y el Colectivo de Lectores Simón Rodríguez proveniente del estado Guárico, realizó un taller para promotores de lectura con la intención de fomentar los círculos de lectura en todo el territorio zamorano, esto a propósito de la celebración de la Semana del Libro y el Idioma en la jurisdicción.

Nelly Carrillo, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer de Zamora, resaltó la importancia de la lectura y el poder escribir (plasmar) como eje fundamental de transformación a través de la cultura. “La cultura es el eje fundamental para combatir la violencia, para combatir la desidia, la corrupción, en fin, todas aquellas conductas que son contrarias a la ética revolucionaria, es desde la cultura que verdaderamente podemos hacer el cambio”, expresó.

Por su parte, Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir y coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, agradeció la invitación del alcalde Rodulfo Pérez y la primera combatiente Nelly Carrillo, al tiempo que garantizó un apoyo total y rotundo para fortalecer la lectura y la escritura en la jurisdicción. “Vimos con interés venir hasta aquí para promover la misión e invitarlos a todos a formar parte de ella y comenzar con la herramienta fundamental que son los círculos de lectura, los cuales los vamos a estar realizando de manera quincenal y mensual”, agregó.

Durante la jornada los presentes contaron también con actividades recreativas, un taller de gestos e imaginación y un concierto de la orquesta sinfónica del Sistema núcleo Villa de Cura, además de una feria de libros.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA