Frank Cisneros llevará lo mejor de su arte a territorio chino | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El pintor venezolano Frank Cisneros, representará a Venezuela en la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing (BIAB), que se inauguró en el Museo Nacional de Arte de China y estará a disposición del público de esa ciudad oriental hasta el próximo 20 de septiembre. La propuesta de este artista, lleva por título: A través de la historia.

“En esta bienal he presentado un trabajo estructurado con las bases técnicas del creyón y el color. Más que todo el simbolismo está dentro del pensamiento latinoamericano y venezolano. Con ello he tratado de evocar el libro Visión de América de Alejo Carpentier. Mi representación forma parte de esa historia milenaria, basada en lo cotidiano”, explicó Cisneros, citado en nota de prensa de la cancillería venezolana.

Las obras, en las cuales el autor mezcla episodios históricos venezolanos con representaciones de animales, constituyen la segunda participación de Cisneros, quien en 2017 también logró calificar para este certamen.

La bienal china reúne a creadoras y creadores de 113 países con 447 obras de arte de 392 artistas, quienes ofrecerán conferencias enmarcadas en el evento y sobre las distintas corrientes del arte contemporáneo en sus territorios.

A la ceremonia de inauguración asistieron cerca de 500 invitados, también estuvieron las autoridades de la República Popular China, los representantes del gobierno de la Municipalidad de Beijing, autoridades del Museo, el Cuerpo Diplomático acreditado en China, entre los asistentes también estuvieron artistas e invitados de ámbito cultural.

Cisneros es dibujante, pintor, ilustrador y diseñador gráfico. En la década de los ochenta formó parte del Taller La Piel, integrado por artistas emergentes, quienes se agruparon alrededor de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas, ubicada en Caracas. Su obra se ha expuesto en Venezuela, Estados Unidos, España, China y otros países.

Información AVN