Autoridades de Sinaloa descartan daños graves por Orlene

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, valoró como daños de poca significación los dejados por el huracán Orlene en su paso por ese territorio mexicano, justo cuando la tormenta ya quedó degradada a depresión tropical.

Rocha Moya se expresó en esos términos tras un recorrido de supervisión de las acciones realizadas en el contexto de un operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, en tres municipios del estado, en el norte de México.

El gobernador sinaloense en compañía de otras autoridades locales visitó los albergues temporales para dialogar con las familias resguardadas y entregarles ayuda de emergencia y otros apoyos.

«Por fortuna la gente ha atendido el llamado que hicimos, desde ayer andamos aquí y no tenemos mayores daños. Estamos atendiéndolo con los presidentes municipales», sostuvo.

Orlene se localiza en tierra, con vientos máximos de 35 km/h al oeste de Durango, y a 170 km  al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa, por lo cual ya se considera una depresión tropical.

PRENSA VTV