CIUDAD MCY.- El papa Francisco hizo un llamado urgente por la liberación de los rehenes en poder de Hamás y a permitir el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, en medio del violento conflicto sin precedentes que se vive entre Israel y Palestina desde el pasado 7 de octubre.
Al término de una audiencia general, aseguró que sigue «rezando por la paz en Oriente Medio, Ucrania y todas las regiones en guerra», al tiempo que recordó su convocatoria para una jornada de ayuno, este viernes.
«Dirijo mis pensamientos a la grave situación en Palestina e Israel. Pido la liberación de los rehenes y la apertura del acceso de la ayuda humanitaria a Gaza», declaró el Sumo Pontífice.
Desde la basílica de San Pedro, el 27 de octubre se realizará una oración por la paz con su participación, por lo que el Papa exhortó a dedicar toda la jornada al ayuno, la penitencia y la oración por la paz.
Palestina e Israel atraviesan por un tenso momento de derramamiento de sangre que ha dejado casi 6.000 fallecidos del lado palestino y más de 1.400 israelíes muertos, en medio de temores de que la crisis se extienda a la región, refiere TASS.
AVN