
CIUDAD MCY.- Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y China, en materia judicial, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Tribunal Superior de Fujian, Sr. Wang Kongjian.
La reunión formó parte de la visita que realiza la máxima autoridad judicial venezolana en la nación asiática, para seguir afianzando las ya amplias y fructíferas relaciones que mantienen ambos países desde hace décadas.
Gutiérrez recordó los robustos lazos de hermandad que hay entre los pueblos de ambas naciones, mientras que Kongjian expresó su complacencia por la presencia de la magistrada en Quanzhou, provincia de Fujian, para participar en el Foro Internacional de Cooperación de Justicia de la Ruta Marítima de la Seda.
Según nota de prensa del TSJ, Gutiérrez destacó el gran avance tecnológico alcanzado por China, el cual se ha puesto al servicio del Poder Judicial venezolano, y precisamente sobre ello se busca una articulación interinstitucional para sistematizar y agilizar los procesos judiciales.
La presidenta del TSJ extendió una invitación al Sr. Kongjian y a otros servidores judiciales del Tribunal Superior de Fujian para visitar el alto juzgado venezolano con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias e información en materia judicial.
Por otra parte, el magistrado Luis Damiani, miembro de la Sala Constitucional y coordinador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, subrayó la importancia de esta visita de trabajo e indicó que el intercambio de saberes entre las instituciones académicas y de investigación en materia judicial de ambas naciones es fundamental para producir conocimientos en base a una nueva realidad global.
La actividad también contó con la presencia del Sr. Chen Shuzhen, miembro del Comité de Adjudicación del Tribunal Popular Intermedio de Quanzhou.
AVN
