
CIUDAD MCY.- En un acto cargado de emoción y esperanza, en el municipio Santiago Mariño se realizó la entrega de credenciales a 95 directores y directoras de instituciones educativas nacionales, estadales y subvencionadas, en un hecho que consolida el compromiso del Gobierno nacional, regional y municipal con la educación, cumpliendo así con la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; la gobernadora Karina Carpio; la alcaldesa Joana Sánchez; la autoridad única de educación regional, Leyra Suárez y la directora municipal de Asuntos Educativos, Yeaxis Pérez.
La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Víctor Ángel Hernández, donde se destacó la importancia de la educación como pilar fundamental del desarrollo de la nación.

En este sentido, la alcaldesa enfatizó en la necesidad de fortalecer la identidad local y la cultura, proponiendo un decreto para promover el estudio de la historia del municipio, el himno local, sus espacios turísticos y su gastronomía, en todas las escuelas.
«Hoy celebramos el amor por la educación y la importancia de ser formadores de ciudadanos», expresó.
Por su parte, la profesora Yeaxis Pérez, directora de Asuntos Educativos de la Alcaldía, destacó que la entrega de credenciales forma parte de un proceso de justicia social que busca garantizar mejores condiciones laborales para los docentes y administrativos.

Además, resaltó la importancia de la formación continua del personal docente y las mejoras en las infraestructuras escolares a través de las Bricomiles articuladas con el equipo de gestión de la Alcaldía.
Como parte de estas acciones, se informó que se han distribuido 2.091 bolsas de alimentos a los docentes del municipio, y se esperan nuevos beneficios como calzado y vivienda.

Del mismo modo, Jesús Daza, director de la Unidad Educativa Nacional Víctor Ángel Hernández, expresó su satisfacción por los logros y beneficios alcanzados en la institución, así como por su reciente ratificación por parte del Ministerio de Educación.
“La escuela cuenta con 830 estudiantes (398 en primaria y 430 en media general) y 58 profesores activos, trabajando para mejorar la calidad educativa y promover avances en tecnología, educación, deporte y salud”, reiteró.
Finalmente, Yubmar Muñoz, directora interina de la Unidad Educativa Estadal Carlos Soublette, expresó su emoción por continuar trabajando en beneficio de los estudiantes y agradeció a los responsables del Ministerio de Educación y gobiernos regional y municipal por su confianza en los directores presentes en la reunión.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO
