Cuadrillas se han desplegado en distintas casas para la rehabilitación | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

Cuadrillas se han desplegado en distintas casas para la rehabilitación | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

***Las casas de la calle El Dique han recibido ayuda de trabajadores de la entidad en el despeje de barro***

CIUDAD MCY.- Cuadrillas de FundaAragua estuvieron desplegadas en la calle El Dique que fue una de las calles más afectadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, donde trabajadores de la institución han ayudado  a los habitantes que fueron gravemente afectados, colaborando con la remoción de escombros, la pintura y limpieza de las casas.

Todo este trabajo se realiza siguiendo las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, quien se mantiene junto al equipo de trabajo dispuesto para la atención y respuesta inmediata a los habitantes afectados en la zona luego de la torrencial lluvia del pasado 17 de octubre, que arrastró sedimentos, escombros, arboles y piedras con el desborde de la quebrada.

Los habitantes de la zona agradecen el apoyo de la institución para facilitar el despeje del barro de las viviendas, donde muchas casas estaban tapadas por el lodo y gracias a la ayuda de los trabajadores se ha visto una mejoría.

Como en la casa del padre de Gregory Guzmán, quien en un principio el barro llegaba hasta el cuello, hoy en día pueden desplazarse con más facilidad: “Gracias a Dios han mandado cuadrillas, los muchachos han trabajado, también mi hermano, mi familia y personas allegadas, hemos recibido bastante ayuda gracias a Dios”.

Luz María López, habitante de la zona

Luz María López, habitante de la zona

Algunas casas ya fueron totalmente despejadas de barro, sin embargo, continúan con el resto de las casas de por la zona.

“Han ayudado en esta etapa de recuperación, doy gracias por el apoyo porque me han ayudado muchísimo, sin ellos no hubiese sido posible que mi casa estuviese levantada”, comentó Luz María López.

El barro dañó distintas fachadas y las cuadrillas de FundaAragua colaboraron con la renovación de la pintura de las casas.

“Todas las paredes se me llenaron de barro y los muchachos de FundaAragua colaboraron bastante, estuvieron una semana trabajando duro, sacaron todo el barro, limpiaron y echaron agua”, expresó Inés Fuente, quien también agradeció la ayuda del Gobierno Bolivariano por la atención en comida.

Desde hace varios días las cuadrillas han trabajado para despejar las casas afectadas y en los días siguientes continuarán con su labor para lograr despejar completamente todas las viviendas de esta primera etapa en la calle El Dique.

GABRIELA MARACARA

Inés Fuente

Inés Fuente