CIUDAD MCY.-  El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) fue reconocido como promotor del pensamiento crítico con la publicación de nueve libros. Este gran trabajo editorial fue recomendado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó de imperdibles las obras del Mincyt.

En este sentido, el jefe de Estado difundió sus títulos favoritos para la construcción del pensamiento crítico. Aquí, se enumeran los libros del Mincyt que fueron citados, este año, por el mandatario nacional, para el estudio y la lectura, indica nota de prensa. 

En la lista de obras imperdibles recomendadas por el presidente Maduro destaca Pensar la ciencia de otro modo.

“Un análisis sobre los desafíos de la investigación científica y la innovación tecnológica para el bienestar del pueblo”, señaló el Primer Mandatario nacional.

A mediados de año, el mandatario venezolano compartió con el pueblo el libro Hacia un debate nacional del “desarrollo”: necesidades comunitarias, economía y crisis ambiental global.

El mismo es un texto que contribuye a la construcción de un nuevo esquema económico para el buen vivir.

Ciudades, territorialidad y naturaleza en disputa es otro de los libros cuya lectura recomendó el presidente.

“Este es un libro que recoge grandes aportes para la formulación de políticas públicas, ante la crisis que enfrenta la humanidad”, destacó el presidente Maduro.

Para el jefe de Estado venezolano, la lectura independiza. Como muestra, invitó a estudiar el libro Contribuciones en pedagogías de(s)coloniales para la transformación cultural en Venezuela. Un aporte para la reflexión y el análisis profundo.

Por otra parte, un libro “excelente” para iniciar la semana —según el jefe de Estado— es Desafíos de la salud, la agroalimentación y el buen vivir en Venezuela.

A juicio del mandatario nacional, el cambio de época nos exige elevar el esfuerzo colectivo.

Como interesante y oportuno, calificó el libro Investigación e innovación para la soberanía alimentaria en Venezuela.

Esta se presenta como una obra para la nueva etapa de transformación de la matriz productiva del país, rumbo a la independencia definitiva.

VTV