***Transcurrieron muchos años desde que la idea de una visita del Papa a Cuba se concibiera hasta lograrla materializar. La empatía que desde un inicio se mostraron Juan Pablo II y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, resultó determinante

CIUDAD MCY.- De acuerdo con un comunicado divulgado este viernes por la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco se dirigió a través de un video mensaje a los más de 400 mil jóvenes que, hasta el momento, presentaron su solicitud para asistir a ese encuentro, el cual se efectuará entre el 1 y el 6 de agosto en la capital portuguesa, Lisboa.

La JMJ es una cita convocada por el Sumo Pontífice, y ya se realizaron 34 ediciones desde 1985, las últimas efectuadas en Italia (2000), Canadá (2002), Alemania (2005), Australia (2008), España (2011), Brasil (2013), Polonia (2016) y Panamá (2019).

El próximo encuentro estaba previsto inicialmente para agosto de 2022, pero en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la Santa Sede informó en abril de 2020 que «debido a la actual situación sanitaria y a sus consecuencias para el desplazamiento”, se decidió posponer el mismo por un año.

“Aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá. No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer. Miren siempre el horizonte con los ojos, pero mírenlo sobre todo con el corazón”, señaló el Obispo de Roma en su exhortación a los jóvenes participantes en la JMJ de Portugal.

AGENCIAS