CIUDAD MCY.- Este sábado, alrededor de dos mil personas fueron evacuadas a causa de un incendio forestal en la suroccidental provincia de Yunnan, en China. El incendio estuvo controlado para el mediodía sin reportes de fallecidos o lesionados, según informaron las fuerzas de bomberos locales, en una publicación hecha por la agencia Xinhua.

En la extinción de las llamas participaron más de cuatro mil personas, con la ayuda de 280 camiones contra incendios y tres helicópteros, detalló la oficina de bomberos de la ciudad de Yuxi. Hasta horas del mediodía, se habían puesto bajo control tanto el incendio en el distrito de Jiangchuan como el que afectó el distrito de Hongta.

El incendio forestal estalló el martes en un poblado del distrito de Jiangchuan y luego se extendió a zonas cercanas. Pero este sábado, el Servicio Meteorológico de Yunnan emitió la primera alerta roja del año por incendios forestales, ya que se pronostica un clima cálido y seco en siete ciudades y prefecturas durante los próximos cinco días.

AGENCIAS