CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este martes la reunión que da inicio al proceso de evaluación para los ascensos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Hoy #18Abr desde @somos_ejercito el MPPD GJ @vladimirpadrino con el Estado Mayor Superior #FANB inicia el proceso de evaluación de ascensos de oficiales al servicio de la Patria, garantizando equidad, transparencia y justicia en sus méritos», informó la cuenta oficial de prensa de la Fanb.

El reglamento de evaluación integral para otorgar ascensos establece que se trata de un proceso continuo y permanente, para garantizar el empleo, reconocimientos y desarrollo profesional.

Entre los méritos de evaluación que se toman en consideración para el ascenso se encuentran el amor a la Patria, las condiciones morales, la lealtad y los sacrificios tributados en defensa de la soberanía nacional.

El artículo 331 de la Constitución Bolivariana establece que «los ascensos militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la ley respectiva».

AVN