CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a las delegaciones de atletas que participaron en los V Juegos Deportivos del Alba 2023.

«Felicitaciones a las delegaciones de atletas de los pueblos hermanos que participaron en los V Juegos Deportivos del Alba 2023. La unión es el camino para la construcción de un mundo más justo, humano y libre. ¡Viva la Juventud! ¡Viva el Deporte! ¡Viva el Alba!», publicó el Jefe de Estado en el Twitter.

En otro mensaje, el Mandatario Nacional hizo alusión al cierre de estos juegos que será este sábado: «#29Abr culminan los V Juegos Deportivos del Alba 2023, con resultados extraordinarios para Venezuela. ¡Estamos orgullosos de nuestros atletas! Una Generación de Oro que se forja en cada competencia. Sus logros y victorias las celebramos con alegría. ¡Un abrazo!».

Los juegos llegan este sábado a su último día de competencias con actividad en siete disciplinas, principalmente en atletismo que tiene programadas 10 finales, antes de la ceremonia de clausura.

Las otras en las que se bajará el telón este sábado son baloncesto, bochas, ciclismo de montaña, gimnasia rítmica y de trampolín, halterofilia y tenis de mesa, reseña el portal de Prensa Latina.

Luego de ocho días de competencias, Venezuela que lidera la tabla de medallas por países con la abundancia de 244 preseas de oro, 241 de plata y 209 de bronce, para un total de 694.

El evento deportivo acogió a alrededor de 3.500 atletas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, así como una representación de Rusia.

Esta edición de los juegos contó como novedad con las modalidades del kenpo, bochas, dominó, kickboxing, BMX freestyle, whusu y patinaje. Completan las disciplinas el ajedrez, fisicoculturismo, levantamiento de pesas, gimnasia en trampolín (clavados) y rítmica, softbol, bowling, tenis de mesa, lucha libre greco, boxeo y el billar.

AVN