CIUDAD MCY.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López destaca el carácter antiimperialista y anticolonialista del fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como ADN histórico en la defensa del país.

Así mismo detalla que es una condición fundamental, que ha permitido vencer la lucha contra los imperios, escribió en su cuenta Twitter.

«Nuestra FANB nació con un carácter esencialmente antiimperialista y anticolonialista, está en nuestro ADN histórico; condición fundamental que nos ha permitido vencer, en el pasado y en el presente, la voracidad y el egoísmo de los imperios. ¡Nosotros seguimos venciendo!», reseñó el ministro Padrino López.

En un audiovisual adjunto destacó que, «nosotros no somos antiimperialistas porque alguien vino y dijo esto, nosotros somos anticolonialistas porque nos nació, nos dio la gana de inventar el término, lo que hemos hecho en estos años es tomar esos conceptos, hacerlo vivos, ponerlos a caminar con nosotros y ser una Fuerza Armada coherente con sus principios históricos, coherente con el mandato popular, hoy en día el pueblo de Venezuela», manifestó.

La declaración la realizó durante el acto por el 213° aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, actividad encabezada por la máxima autoridad de defensa nacional, desde la sede del ministerio en Fuerte Tiuna, Caracas.

AVN