CIUDAD MCY.- Con la primera reunión de los magistrados, este lunes inició sus funciones la Sala Especial Primera de la Sala Político Administrativa, creada en diciembre de 2022 para incrementar la celeridad procesal en asuntos contencioso administrativos y tributarios que cursan ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta sala está integrada por el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Malaquías Gil Rodríguez; y por los magistrados suplentes Eulalia Guerrero Rivero y Emilio Ramos González, informó nota de prensa del TSJ.

En concordancia con el artículo 5 de la Resolución que dictó su creación, su labor comenzó con un conjunto de expedientes asignados por el presidente de esta instancia judicial.

La Ley Orgánica del TSJ establece en su artículo nueve que las salas especiales son conformadas por un magistrado o magistrada de la sala respectiva y por dos magistrados o magistradas escogidos por la Sala Plena de la lista de magistrados y magistradas suplentes.

Esta Sala Especial Primera de la Sala Político Administrativa, fue juramentada en Sala Plena por la presidenta del Tribunal, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Su creación forma parte de las acciones por la Revolución Judicial en la administración de justicia en Venezuela, de acuerdo a lo que establece el Plan Estratégico del Poder Judicial venezolano.

AGENCIAS