CIUDAD MCY.- Las mejores patinetas del país en las categorías preinfantil, infantil, juvenil y open se reunieron en el Parque Olímpico Pedro Bastidas de la ciudad de Maracay, a propósito de su inauguración oficial, para disputar la III Válida Nacional de Skateboarding, modalidad Street, tanto masculino como femenino.

El acto competitivo arrancó con una exhibición del semillero (niños menores de seis años de edad), que no es una categoría federada, por lo cual no se evalúa, pero si se premia, con el objetivo de fomentar el espíritu competitivo. Además, también hubo una demostración de un equipo de baja visión o discapacitados visuales como parte de un proyecto que tiene Ribs Academy, donde se busca incorporar a las personas con alguna discapacidad a la práctica deportiva y de ese modo masificar la disciplina en todas las escalas.

Las primeras categorías en demostrar sus talentos, y buscar mejorar marcas personales, fueron la preinfantil y la infantil, tanto en masculino como femenino. El sábado continuarán las acciones con las categorías juvenil y open para así dar clausura al evento.

Fran Barrios, organizador de la competencia, mostró su complacencia con la competencia federada que reúne a más de 120 patineteros, provenientes de los estados Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Lara, Mérida, Yaracuy, Anzoátegui, Falcón y Aragua como estado sede.

Los atletas aragüeños participantes buscarán obtener el primer lugar en las distintas categorías, además de mejorar sus marcas, con el fin de ascender en el ranking nacional.

Vale destacar que, los maracayeros cuentan con un parque creado específicamente para la práctica del skateboarding, la escalada y la calistenia.

ANDREÍNA LEÓN