Instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por la gobernadora Karina Carpio, en una sola fuerza se desplegaron en el municipio San Casimiro de Güiripa, específicamente en las comunidades de Arizona y Nuevo Amanecer con la Jornada de Atención “Aragua Reverdece” | FOTOS JESÚS PACHECO

***Con el apoyo de todas las instituciones y organizaciones del estado Aragua se ha hecho posible este gran despliegue

CIUDAD MCY.- Una vez más, todas las instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por la gobernadora Karina Carpio, en una sola fuerza se desplegaron en el municipio San Casimiro de Güiripa, específicamente en las comunidades de Arizona y Nuevo Amanecer con la Jornada de Atención “Aragua Reverdece”, donde llevaron a las familias más vulnerables servicios gratuitos en materia de salud, alimentación, asesoría jurídica, atención a las mascotas y recreación.

Desde hace semanas, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, ha logrado a través de estas jornadas brindarles a muchas comunidades diferentes maneras de atención y en esta oportunidad se abocó a uno de los municipios del Sur de Aragua, donde entregó ayudas técnicas, alimentos, juguetes y medicinas para beneficiar a 530 familias.

Para lograr este gran despliegue, contó con el apoyo de Insajuv, Instituto Nacional de Nutrición, IRDA, Movimiento Robert Serra, Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela, Conapdis, Misión José Gregorio Hernández, Misión Robinson, Misión Negra Hipólita, Movimiento Feministas, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, emprendedores, Fundaproal, ALAS, Mercal, Misión Nevado, Misión Barrio Adentro, recreadores, además de brindar servicios de oftalmología, vacunación, dermatología, ginecología, geriatría con todo el equipo de Salud de Aragua.

El esfuerzo y acompañamiento de cada una de estas instituciones y organizaciones han hecho posible darles a estas comunidades todo tipo de atención, incluyendo cortes de cabello, arreglo de cejas y pestañas, de la mano de los muchachos de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

Aragua Gas también estuvo desplegado en las afueras de la Alcaldía de San Casimiro con un gran operativo de distribución de gas.

En este sentido, la Gobernadora indicó que estas acciones se realizan cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, “en ir, interactuar y abordar a las comunidades para saber dónde están esas necesidades, y esta comunidad no escapa del 1×10 del Buen Gobierno que es la herramienta de nuestro Presidente que ha logrado estrechar los lazos entre el Gobierno y las comunidades”.

De igual forma, manifestó que el objetivo es regresar a esta localidad, “porque hicimos una captación bastante importante en el sistema odontológico con nuestros niños y quedamos en regresar, también vimos los colegios y las Bricomiles deben seguir siendo activadas”.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Mayker López, agradeció en nombre del Poder Popular al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio por el apoyo: “estas acciones son una muestra del gran compromiso que tienen el Presidente y la Gobernadora con San Casimiro y con el Sur de Aragua”.

La jefa de UBCh del sector Zuata, Iraima Betancourt, agradeció a las autoridades por la jornada: “gracias por darnos este gesto de amor y de cariño a través de esta jornada que tanto necesitábamos”.

La señora Mirla Rodríguez, habitante de la comunidad de Arizona, señaló que “esta jornada fue espectacular y todo el pueblo está muy contento porque es algo que siempre vamos a necesitar por la zona donde vivimos, y los alimentos, las medicinas, la recreación y distracción siempre la vamos a necesitar y con estas acciones estoy muy agradecida con la Gobernadora y el Alcalde”.

El señor José Ribas también se mostró bastante satisfecho por la Jornada. “No solo nos atendieron en materia de salud, sino también a nuestras necesidades y solicitudes. Muchas gracias por esta loable labor y aplaudo cada una de las acciones que está haciendo la Gobernadora”, expresó motivado.

JENNILET DÍAZ