***Esta jornada fue celebrada a propósito del décimo aniversario del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias caídas en Aragua, el Plan Amor en Acción se desplegó éste sábado hasta la comunidad de La Lagunita, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente en la Estación Policial Francisco de Miranda, donde fueron beneficiadas alrededor de 600 familias de la mencionada comunidad aragüeña.

Esta jornada de amor estuvo encabezada por la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo acompañada por la Superintendente Nacional del Sunavi, la doctora Jelixe Silvio, parte del tren ejecutivo y los distintos jefes y líderes de las comunidades, jefes de calle, UBCh, así como las Misiones y Grandes Misiones.

Por su parte, la máxima autoridad del estado Karina Carpio destacó que estas acciones obedecen al cumplimiento de las instrucciones emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su afán de fortalecer las acciones sociales en Venezuela, «con estas jornadas le estamos proporcionando un granito de felicidad a nuestros niños, quienes son el semillero de la Patria y el futuro de nuestro país».

Zona afectada por las lluvias

Al mismo tiempo, Yohalí Herrera, secretaria regional del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela en Aragua, informó que esta comunidad se vio afectada por las lluvias y gracias a la Gobernadora y al alcalde de la comunidad, Johenderson González, se realizó casa por casa el levantamiento de las familias afectadas, «buscando las soluciones para obtener atenciones inmediatas, y por esa razón el Plan Amor en Acción llega hoy».

Detalló que las instituciones del estado ofrecieron de manera articulada sus servicios para la comunidad, como el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Barrio Adentro Salud, Corposalud, con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, entre otros.

Asimismo, la Misión Alimentación a cargo del Ministerio de Alimentación, junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), ofrecieron diferentes servicios como la Arepera Móvil y Camión Móvil de Mercal.

Atención a las mascotas

Durante esta jornada la Misión Nevado atendió a alrededor de 150 mascotas, así lo dio a conocer Francisco Mijares, coordinador regional de la Misión Nevado en el estado Aragua, quien resaltó la eficiencia de los médicos veterinarios, quienes colocaron vacunas antirrábicas, desparasitación, corte de uñas y limpieza de orejas para los peludos de la casa.

“En estos seis meses hemos atendido a más de cuatro mil animales de compañía, todo esto es gracias a nuestro Presidente, Nicolás Maduro, y la Gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quien nos han apoyado con insumos a la misión para la realización de estos eventos en el estado Aragua”, afirmó.

Pueblo satisfecho

María Fernanda García habló sobre la organización de la actividad.

Ruth Melguizo expresó su satisfacción por esta jornada, “tengo amigdalitis y me dieron los remedios”.

Alejandro Villafranca expresó que este tipo de actividades hacían falta, “especialmente para los niños, nos hemos visto afectados, pero están haciendo un gran trabajo”.

Aura Marina, miliciana de la comunidad, aplaudió esta iniciativa de la Gobernadora Karina Carpio.

REINA BETANCOURT / GISELLE VERA (PASANTE)