***Durante este emotivo acto lleno de amor a la Patria, la Gobernadora de Aragua destacó la hidalguía de Simón Bolívar

CIUDAD MCY.- A propósito de conmemorarse, este 6 de agosto, los 210 años del regreso triunfal del Padre de la Patria, después de la Campaña Admirable, este domingo la Gobernadora de Aragua, Karina Carpio, hizo entrega en la ciudad de Caracas de la réplica del Espadín del Brigadier Simón Bolívar a la alcaldesa Carmen Meléndez.

Es importante recordar que este Espadín proviene del estado Carabobo, fue entregado por el gobernador Rafael Lacava a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, en un acto simbólico que se realizó en el Ingenio de Bolívar de San Mateo, por lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo con esto, una ruta por el país, representando la defensa de la Patria.

En este sentido, la gobernadora Karina Carpio reflejó tantos sentimientos encontrados por este acto tan emotivo que se realizó el día de hoy, a 210 años de ese 1813, «en el día de hoy como mujer revolucionaria venimos del estado Aragua, con un profundo sentimiento lleno de amor y mucho respeto, desde la Batalla de la Juventud en Ribas, Campo Elías, sangre derramada, sangre que costó muchas vidas, muchos amores, muchos miedos».

Prosiguió diciendo que cuando Bolívar entró a Caracas lo hizo con mucho cansancio, «un cansancio que era poco para la hidalguía que traía ese hombre en su corazón, lo que lo convirtió desde ese momento en El Libertador de Venezuela, por ello de mujer a mujer, Carmen Meléndez te entrego este Espadín, como una mujer aguerrida, comprometida, te lo entrego en tus manos para que empuñes como yo, el Espadín de nuestro Libertador Simón Bolívar».

Al punto límite de Aragua

Por otro lado, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dijo que «al punto límite con el estado Aragua llega este símbolo a la Caracas Rebelde, como sucedió aquel día memorable».

También destacó que la ciudad de Caracas estuvo movilizada en un recorrido hacia el Panteón Nacional, «con la espada que nos recuerda sus luchas, hemos surcado las calles de la ciudad Capital».

REINA BETANCOURT