CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Zulia, informó que se habilitó un nuevo sistema de cobro para los peajes del país.

Este plan piloto del MPPT de instalación de dispositivos inició el pasado 4 de agosto en el peaje del Puente sobre el Lago de Maracaibo G/J Rafael Urdaneta y luego se tiene previsto desplegarlo en el resto de las siete estaciones recaudadoras del estado Zulia.

En los próximos meses se extenderá a Cojedes y Barinas, para luego ir avanzando en cada estado.

El nuevo dispositivo, llamado TAG, es una barra metalizada parecida a un chip, y estará pegado en los parabrisas de los vehículos, lo que permitirá cobrar de manera automática cualquier tarifa de los peajes del país.

El TAG del Sistema de Ven Vías es una propuesta para la comodidad de los usuarios y así agilizar el paso por los cruces estatales que debido a la gran cantidad de vehículos empiezan a generar tráfico en la entrada de las entidades federales.

Se estima que se colocarán unos 10 mil dispositivos; asimismo, el MPPT enfatizó que la instalación del TAG es gratuita.

Para la recarga de saldo de este sistema, se han creado dos mecanismos, uno a través de la página web del MPPT y otra mediante una app creada especialmente para ello. En ambos casos las personas deben realizar un registro previo.

 AGENCIAS