CIUDAD MCY.- El expolicía de Mineápolis (EEUU), Tou Thao, quien participó en el arresto fatal de George Floyd, en mayo de 2020, fue hallado culpable de ayudar e incitar un homicidio involuntario, y sentenciado a 57 meses de prisión, una pena seis meses superiores a la propuesta, debido a que el juzgado consideró que no hubo arrepentimiento ni reconocimiento de responsabilidad.

De acuerdo con el portal web Sputnik, en fecha anterior, Thao fue sentenciado a una pena de 3,5 años de prisión y dos más de libertad supervisada, por violar los derechos civiles de Floyd.

En tal sentido, suman cuatro funcionarios sentenciados, en un caso que generó indignación mundial e impulsó el movimiento antirracista denominado: #BlackLivesMatter.

En julio del año en curso, el policía Alexander Kueng, fue sentenciado a tres años de prisión, por violar los derechos civiles de Floyd, y adicional deberá cumplir dos años de libertad condicional, una vez que finalice la primera sentencia.

El exfuncionario, Derek Chauvin, quien aplicó la llave para inmovilizar a George Floyd, cumple dos sentencias simultáneas de 22,5 y 21 años, la primera por homicidio en segundo grado, y la segunda por violar los derechos civiles.

AGENCIAS