Con la Orquesta Sinfónica

***La sede del Núcleo de la Orquesta Sinfónica de Aragua, recuperada por la Gran Misión, fue el espacio propicio para llevar a cabo la celebración

CIUDAD MCY.- Con un hermoso concierto, los niños y niñas que pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) celebraron junto a la gobernadora Karina Carpio los 14 años de la creación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Esta prestigiosa agrupación que ocupa un lugar relevante en el panorama orquestal venezolano, deleitó y conmovió con su gran talento a los presentes con increíbles interpretaciones de la música venezolana.

El complejo Santos Michelena en la sede de la OSA, fue el escenario perfecto para esta conmemoración, ya que sus instalaciones fueron restauradas por el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La máxima autoridad regional manifestó: «estamos en estos espacios para conmemorar los 14 años de la creación de esa maravillosa idea, que nació del corazón de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y que fortaleció nuestro presidente Nicolás Maduro».

Asimismo, resaltó la gran labor que ha realizado la Gran Misión a lo largo y ancho de todo el territorio aragüeño. «Estamos felices y muy agradecidos por el gran trabajo de esta Gran Misión y por esa herramienta tan importante en la que se ha convertido para el bienestar de nuestro pueblo», manifestó.

Este programa social fue creado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más vulnerables de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo, sano esparcimiento y bienestar integral del pueblo.

Precisamente, fue un proyecto que nació como resultado de un sueño que tuvo una madrugada el Comandante Chávez, quien dijo en mayo de 2010: «¡Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos! ¡y bonitos! ¡y buenos! y llenos de estrellas bonitas…y de música… y de niños felices y de niñas felices! y de un pueblo honrado…y feliz!».

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro, el 23 de noviembre de 2013, como parte de las jornadas de Gobierno de Calle, reimpulsó este proyecto social y lo elevó a Gran Misión, con la meta de alcanzar a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

En su metodología, el plan para abordar a las comunidades se divide en corredores, donde se agrupan varias zonas para ser sometidas, según sus condiciones, a un proceso de rehabilitación o sustitución de viviendas con la participación de las comunidades.

Hoy, 14 años después, el sueño de Chávez sigue vigente y cambiando vidas, con la transformación de áreas carentes de los servicios públicos en territorios humanizados, y con el objetivo principal de conformar las comunas socialistas, sostenibles, además de impulsar la cultura de paz para una sana convivencia bajo la conducción del Poder Popular.

JENNILET DÍAZ