Favorecidas más de 440 familias

***Con la realización de la Feria del Campo Soberano, se garantiza que las proteínas y otros alimentos lleguen directamente a las manos de consumidor

CIUDAD MCY.- Desde la Dirección Territorial de Minppal a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se llevó a cabo la Feria del Campo Soberano en el municipio Santiago Mariño, esto con el propósito de brindar la soberanía alimentaria en la región aragüeña.

La jornada se dio lugar, en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, atendidas por los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el coordinador socioalimentario del municipio José Cossú, donde la Misión Alimentación favoreció a 447 familias con una distribución de 1,524 toneladas de combos proteicos para el sector Cacique Terepaima.

Simultáneo a estas jornadas, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se desplegó en el sector de San Joaquín de Turmero, beneficiando a 448 familias con proteína animal. Estas atenciones se vienen desarrollando paulatinamente en los municipios.

Giselle Castillo, líder y beneficiada de la comunidad Cacique Terepaima, agradeció a Dios, al gobierno nacional, regional y municipal, también a las fuerzas vivas, a su vez a los enlaces y coordinadores sociosalimentarios por la extraordinaria atención de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en la jurisdicción.

El director territorial de Minppal, José Diego Castillo informó, que se han atendido 08 municipios con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, puntualizando, que con la realización de estas Ferias del Campo Soberano, se busca acercar los alimentos a las comunidades, eliminando intermediarios y garantizando precios solidarios.

Castillo enfatizó, que de esta forma se promueve la participación activa de los CLAP y de los productores locales, generando así un sistema de distribución más eficiente y equitativa. Cumpliendo con las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro a través del ministro M/G Carlos Leal Tellería, y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

PRENSA MISIÓN ALIMENTACIÓN