***Ambos criollos van en camino a cerrar la zafra con sólido desempeño

CIUDAD MCY.- Aun cuando las aspiraciones de Nacionales y Rockies de ir a postemporada en este 2023 terminaron mucho antes de lo previsto, la actuación de dos venezolanos que son parte de estos clubes están siendo más que interesante y todo apunta a que Keibert Ruiz como Ezequiel Tovar lo harán a todo vapor.

El catcher de Washingon liquidó a los Atléticos de Oakland en la noche de este pasado sábado con jonrón solitario en la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno a los californianos y ganar el duelo por 3-2.

Dicho estacazo de cuatro esquinas para el oriundo de Valencia (Carabobo) que se lo conectó al relevista Lucas Erceg es el 14° del año y colocó la bola en las gradas del jardín derecho para desatar la alegría de la gente en el Nationals Park.

Gracias a ello y, sin incluir lo ocurrido ayer en el último compromiso de la serie interliga con los Atléticos, el balance de Ruiz con el madero se encamina a un destacable aprobado y dejando atrás la campaña anterior en la Gran Carpa. En 394 turnos, el careta pegó 7 HR y remolcó 36 anotaciones (.251 AVE) pero ahora acumula 14 HR y se ha traído 44 fletadas al plato para un buen .253.

Y del lado de Tovar, SS de Colorado se ubica entre los más efectivos de los novatos para su posición en la Liga Nacional. Comparte el liderato de cuadrangulares con Matt McLain de los Rojos de Cincinnati, ambos con una docena. El sábado se la voló a Tony Gonsolin y tiene 52 impulsadas, distinto a 2022 (HR, 2 CI).

AGENCIAS