***Las atenciones de salud, alimentación, recreación y asesoría son posibles gracias al trabajo mancomunado de las diversas instituciones adscritas al Ejecutivo nacional y el Gobierno regional

CIUDAD MCY.-En el sector Julio Bracho del municipio José Rafael Revenga se llevó a cabo la Jornada de Atención Integral “Aragua Reverdece”, una política del Gobierno regional, orientada en garantizar el bienestar de la población en materia de salud, alimentación, atención a mascotas y recreación.

Más de mil personas de las comunidades de Julio Bracho, La Guagua, Juan Moreno 1, 2 y 3, fueron favorecidas a través de consultas médicas en las áreas de pediatría, geriatría, odontología, ginecología, ecosonogramas, entrega de medicinas, ayudas técnicas e inmunización.

Del mismo modo, recibieron asesorías en materia jurídica.

El semillero de la patria también disfrutó de un día diferente, lleno de risas y alegría gracias a las actividades recreativas, deportivas, pintacaritas y entrega de juguetes.

Jean Roman, director general del Ministerio de Ecosocialismo indicó que «estamos juntos a la mesa del Vivir Bien todos los movimientos sociales, articulando el ejercicio de la recreación para el vivir bien. No solamente el ejercicio de la recreación, sino de la atención de nuestros niños, niñas, adolescentes».

En ese sentido, la gobernadora Karina Carpio aseguró que estas atenciones complementan el trabajo orgánico que realizan las estructuras regionales y locales día a día.

Asimismo, Carpio indicó que “todos tenemos un solo fin, un solo norte, que es el bienestar de nuestro pueblo”.

También señaló que “Aragua Reverdece” ha logrado grandes avances al fortalecer la políticas públicas y sociales determinadas por el Presidente.

Daniel Perdomo, alcalde de la localidad, agradeció a los Gobiernos nacional y regional por la dedicación que han tenido en el territorio luego de la vaguada ocasionada por las fuertes precipitaciones.

Perdomo refirió que, de manera conjunta, como un solo Gobierno, han trabajado en pro del bienestar de la población, asegurando que “le damos las gracias por seguir apoyando y atendiendo al territorio del municipio José Rafael Revenga”.

Para este gran despliegue se contó con la participación de las fuerzas vivas de la comunidad, así como el apoyo de instituciones regionales, destacando Aragua Gas, Movimiento Somos Venezuela, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Instituto Regional del Deporte Aragua (IRDA), Alimentos Aragua Socialista, Instituto Nacional de Nutrición, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Plan Parto Humanizado, Movilnet, Frente de Recreadores, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Fundaproal, Pdval, IVSS, emprendedores, entre otros.

Todas las acciones dan cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, al abordar y dar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.

LA VOZ DE UN PUEBLO AGRADECIDO

Fanny López, vecina del sector, disfrutó de esta mega jornada junto a sus dos hijos en el área de peluquería y odontología, esperando un nuevo Aragua Reverdece en la localidad.

Nancy Landaeta agradeció la atención brindada no sólo con ella, sino con toda su comunidad. En sus propias palabras dijo “nos hacía falta, después que pasamos tantas cosas”, haciendo referencia a las situaciones vividas por la crecida de la quebrada el pasado mes.

THAIMARA ORTÍZ (PASANTE)