CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional.

Según el reporte esta condición atmosférica se debe a la presencia de la dorsal anticiclónica, ubicada sobre el Caribe oriental; por otra parte, la zona de convergencia intertropical, genera algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos y posibles tormentas aisladas, especialmente después del mediodía.

Las zonas más afectadas serán Sucre, Anzoátegui, este de Guárico, sur de Apure, Centro Occidente y el Zulia; así mismo se prevén lluvias o lloviznas dispersas el Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Centro Norte Costero y Llanos Occidentales.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-60 l/m². La temperatura mínima estimada en horas de la madrugada, estarán cercanas a los 8°C en montañas de Mérida; máxima, después del mediodía, cercana a los 39°C en áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Amazonas, este de Miranda y Falcón.

AVN