CIUDAD MCY.- La piloto venezolana, Génesis Rivera vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo, tras haber sido anunciada por el Clube Propaganda Natação para jugar en la máxima categoría en Portugal.

Tras su paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos, la criolla se abrió paso en la selección nacional, al tiempo que se convirtió en uno de los principales referentes de la Superliga Femenina en sus primeras dos ediciones.

Fue de hecho la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2021 al ser la líder de Caribeñas de Caracas y terminar líder en puntos (promediando 19.7), bloqueos (30) y minutos jugados (38.59).

Sin embargo, en las semifinales de la Superliga sufrió una dolorosa lesión, situación que la obligó a pasar por el quirófano, pero tras un largo proceso de recuperación, logró volver para 2022 y entonces conquistó el título, firmando un doble-doble de 31 unidades y 16 rebotes en el juego decisivo.

Recientemente disputó la Copa América de León, México, y terminó promediando 10.3 puntos con tres rebotes y 1.8 asistencias. Asegurando además el pase a los Panamericanos de Santiago de Chile.

AGENCIAS