CIUDAD MCY.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebra sus 15 años con una concentración en la Plaza Sucre de Catia, en Caracas, para ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana y el desarrollo integral del país.

En esta actividad participó el gobernador del estado Táhira y militante del Psuv, Freddy Bernal, quien extendió un llamado a la juventud a cumplir con el reto de materializar el proyecto histórico y de justicia social de Bolívar y Chávez.

Recordó que hace más de 30 años el comandante Chávez despertó a la patria de la sumisión y levantó las banderas del camino hacia la libertad del imperialismo de Estados Unidos.

«Cuando nos rebelamos no había patria, ni camino y el comandante Chávez despertó la patria y dijo que no era apéndice de los Estados Unidos. Han pasado 30 años: golpes de Estado, sanciones y aquí seguimos dispuestos a consolidar el sueño Bolivariano», sostuvo durante un contacto en vivo de Venezolana de Televisión (VTV).

Como militante del Psuv manifestó su responsabilidad en formar a la generación de relevo en los valores patrióticos. «Estamos comprometidos en formar a los jóvenes que son el futuro de la patria», expresó.

En los actos de celebración también participan otros militantes y autoridades de Gobierno, entre ellos el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

Durante la transmisión de VTV fueron consultados varios militantes de la JPSUV, entre ellos Valentina Ríos, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, quien llamó a los jóvenes a quedarse en el país para desarrollar y hacer crecer al país en compañía del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Enzo Fernández, de la parroquia Macarao, destacó que la juventud tiene la gran tarea de construir el futuro del país. «Somos la juventud centinela de la Revolución, trabajamos y construimos por el país», manifestó.

Nancy Sequera, militante del estado Apure, agradeció las distintas políticas sociales que apoyan a la juventud productiva. «Los estudiantes tienen oportunidades de estudios, tenemos jóvenes que siembran y pescan, que son emprendedores y la Revolución nos abre los espacios», dijo.

AVN