**“Mi país, Venezuela ha sido víctima en los últimos seis años de más de 950 medidas coercitivas unilaterales en todos los rangos de la economía y de la sociedad», recordó el Mandatario**

CIUDAD MCY .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al grupo G77+China a elevar su voz con más fuerza en contra de la imposición de medidas coercitivas, arbitrarias e ilegales en contra de países en desarrollo.

«Hoy abogamos con mucha fuerza por el levantamiento del bloqueo criminal de más de 60 años contra Cuba, mi país ha sido afectado por más de 950 medidas coercitivas unilaterales que afectan la vida de la sociedad», aseveró el Jefe de Estado en su intervención en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, este viernes.

«El G77+China debe impulsar una poderosa iniciativa global en el seno de la Organización de Naciones Unidas para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo, contra todos los países del mundo», instó el Mandatario venezolano ante los representantes en la Cumbre.

«Mi país, Venezuela ha sido víctima en los últimos seis años de más de 950 medidas coercitivas unilaterales en todos los rangos de la economía y de la sociedad», recordó.

«El G77+China tiene que levantar su voz con más fuerza y decir: ‘ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren la independencia y que quieren construir sus propios modelos’», sentenció Maduro.

«Parecieran estar conjugándose todas las condiciones históricas, políticas y geopolíticas para que nuestros pueblos del sur podamos levantar nuestras banderas de independencia y soberanía y poder construir el siglo XXI como nuestro siglo, el siglo de los pueblos libres, sin imperios, sin colonialismo, sin hegemonismo, con relaciones basadas en la solidaridad, la cooperación y la complementariedad permanente», exclamó.

Al cierre de su intervención, el Jefe de Estado agradeció la invitación del presidente Díaz-Canel a la Cumbre.

«Cuente Cuba y cuente el G77 + China con el apoyo decidido, militante y activo de nuestra Patria en las grandes causas del siglo XXI, que es el siglo nuestro, el siglo de los pueblos del sur», dijo finalmente.

AVN