CIUDAD MCY.- El respeto, solidaridad, hermandad y prosperidad caracterizan las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, que durante los últimos 20 años se han consolidado con muestras de apoyo y defensa de la soberanía.

Así lo reafirmó el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, quien destacó que en dos años se cumplirá el bicentenario de la llegada del ejército libertador de Simón Bolívar a este país, en la lucha contra el sometimiento colonial.

«Veo una comunidad que se ha preocupado mucho por el mundo, que le ha abierto los brazos y acoge a personas de todo el mundo», dijo durante su participación en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

«Venezuela sobre todo en los últimos 20 años siempre ha estado ahí», apuntó al subrayar las mutuas muestras de apoyo ante los ataques, sanciones y bloqueos por parte de sectores extranjeros

«Los procesos de integración tienen que ser procesos voluntarios, no pueden ser obligatorios. La pluralidad tiene que reinar entre nosotros porque permitirá que tarde o temprano volvamos a ser una sola potencia», consideró el diplomático.

Por otra parte, resaltó la formación de médicos con consciencia social, los intercambios de postgrado en materia gasífera y de hidrocarburos que se han consolidado en Venezuela y han avanzado en la instalación de empresas, así como en la ampliación de la conectividad, producto de los convenios bilaterales.

En este sentido, detalló que actualmente se efectúan dos vuelos comerciales con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) los días lunes y viernes y que ahora se suma un tercer vuelo los días miércoles con la aerolínea boliviana.

AVN