***La infraestructura fue adecuada y embellecida para la correcta formación de niños y jóvenes con discapacidades cognitivas y motoras

CIUDAD MCY.- La gobernadora Karina Carpio, en compañía del alcalde de Sucre, Wilson Coy, y la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), Nakary Motta, inauguró el Taller de Educación Laboral Nacional Sucre, un maravilloso y completo centro para la formación de niños y jóvenes con discapacidades.

La estructura antes era un depósito. No obstante, gracias a las labores de rehabilitación y embellecimiento, que comprendieron la construcción de siete aulas, restauración integral de dos baños, climatización, pintura interna y externa, mantenimiento de áreas verdes, arreglo de una cerca perimetral, colocación de alumbrado, levantamiento de aceras y brocales, así como el equipamiento de los espacios, es ahora una edificación educativa digna.

Es importante destacar que esta obra hecha en Revolución fue concretada gracias al trabajo mancomunado del Gobierno nacional, regional y local, que de manera articulada buscan darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Asimismo, esta acción da cumplimiento a las políticas públicas y de atención social determinadas por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, la máxima autoridad de la entidad aragüeña aseguró que “esto es parte de la salud integral del estado Aragua y que seguimos trabajando por un estado comprometido, por un estado revolucionario y por un estado con ganas y con hambre cada día más de ver a nuestros niños felices”.

Con esta infraestructura, 73 jóvenes con necesidades educativas especiales, entre ellas discapacidad intelectual, autismo y compromiso motor, serán favorecidos con formación laboral en las áreas de cocina, protocolo, reparación de electrodomésticos, peluquería y tejidos de bisutería.

Por su parte, la directora de Frnsa, Nakary Motta, expresó que la creación de un espacio para que jóvenes con necesidades educativas especiales aprendan oficios es la materialización de un sueño, “la respuesta al clamor de padres, de representantes de toda nuestra comunidad”.

El equipo de la Fundación también apoyará las actividades que se ejecuten dentro del centro educativo, reforzando el servicio con jornadas de salud permanentes.


“Ellos van a entrar dentro de nuestra ruta de salud y vamos a apoyar con recreación, actividades variadas y también con especialistas”, acotó Motta.

Adriana Rey, directora encargada del Taller de Educación Laboral Nacional Sucre, expresó su agradecimiento por todo el apoyo recibido de parte de las autoridades nacionales, regionales y locales, al brindar una infraestructura adecuada para la educación de estos jóvenes.

THAIMARA ORTIZ