***Esta obra surge por el empeño del Gobierno nacional, regional y municipal, que unen esfuerzos en virtud de garantizarle a la población espacios óptimos y acondicionados para el buen desarrollo de sus actividades

CIUDAD MCY.- El Gobierno regional, en perfecta articulación con el Gobierno municipal, inauguró el Centro de Rehabilitación Especial Acuática Sueños Azules en el municipio Sucre, estado Aragua.

Esta obra va en función de ayudar a los niños y niñas con discapacidad motora a los fines de fomentar y estimular las áreas de desarrollo con un enfoque diferente.

Con el acompañamiento de especialistas, terapistas ocupacionales, fisioterapistas, psicólogos, psicopedagogos, padres y representantes, más de 80 niños, niñas y adolescentes semanalmente realizan sus actividades individuales, de acuerdo con las necesidades de cada uno.

La máxima autoridad regional, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy; la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Nakary Motta, y la directora de Centro de Rehabilitación, Neddy Pérez, dio apertura a este centro totalmente acondicionado para la atención de la población.

La directora del Instituto destacó que el medio acuático es una de las herramientas más fundamentales para el desarrollo de las funciones motoras, y por ello «debemos romper paradigmas de cómo aprende un niño y cómo se recupera y qué más que el medio acuático como un medio motivador para ellos».

El centro fue acondicionado en su totalidad para brindarles un lugar de confort, tanto a los pacientes como a las personas que allí dispensan la atención especializada.

La obra se centró en restructuración de las oficinas, construcción total del sistema eléctrico y alumbrado, construcción de aceras y brocales, ornato y embellecimiento del espacio, pintura interna y externa, edificación de baño y construcción de piscina con sistema de filtrado, purificación y climatización.

La máxima autoridad regional destacó que este centro forma parte de las políticas sociales dictadas por el presidente Nicolás Maduro, para brindarle a la población la mejor atención para su bienestar y la mayor suma de felicidad posible.

«Se trata de tener empatía y sentir la angustia que sienten esos padres, y que vengan aquí en un ambiente renovado, cargado de abrazos, experiencias y especialidades y que puedan salir de aquí con otra dinámica de vida es también importante, esto es parte de la salud y del empeño del Gobierno regional», comentó la Mandataria regional.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, destacó el compromiso del Gobierno municipal de brindarle la mayor atención y de calidad a cada una de las personas que hacen vida dentro del centro.

«Con todo el equipo especializado, estamos empeñados en que la educación especial sea una educación que no solo en el municipio sino en el estado sea acogida por todos, y que esos niños y padres sepan que tienen un estado que se preocupa por todos», resaltó el alcalde.

GABRIELA MARACARA