***14 especialidades en el área de medicina, tres en enfermería y dos para egresados no médicos se están ofertando en los principales hospitales del estado Aragua

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay, la Secretaría de Salud del estado Aragua invitó a los profesionales del área de ciencias de la salud a inscribirse en los programas de estudio de cuarto nivel en especialidades médicas.

La convocatoria fue realizada por la autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández, en compañía de Dr. Tony García, director regional de Salud; Dr. José Ribas, director regional de Docencia, y Dra. Maribel Núñez, directora del HCM.

Desde el lunes 16 de octubre hasta el viernes 20 de octubre los galenos y enfermeras que deseen especializarse y profundizar sus conocimientos podrán inscribirse en los principales centros de atención médica de la región, como el Hospital Central de Maracay y el Hospital José María Vargas, por mencionar algunos.

En el área de medicina se están ofertando 14 especialidades, entre ellas anestesiología, traumatología, infectología, hematología, ginecología y obstetricia, pediatría, psiquiatría, geriatría.

Por enfermería está disponible la rama de oncología, quirúrgica, de emergencia y desastres.
También, en el área no médica se tienen previstas las maestrías en salud colectiva y en gerencia integral de los centros asistenciales.

El Dr. José Ribas, director regional de Docencia, indicó que para el próximo año se está trabajando para dar inicio a los estudios de cuarto nivel en el Hospital José Gregorio Hernández de Las Tejerías y el Instituto de Senología de Aragua.

Por su parte, la Dra. Maribel Núñez, directora del HCM expresó: “invitamos a todos nuestros médicos y médicas y personal de enfermería a formarse en nuestras instalaciones. Aquí estamos ofertando un gran número de especialidades (…) los esperamos con mucho cariño, como siempre se ha prestado en estas nuestras instalaciones, tenemos más de 40 años formando especialistas”.

Ellos son los portavoces del llamado que realizan el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, a los médicos a integrarse a los posgrados que se están ofreciendo en diversos hospitales del Estado para ofrecerle una mejor formación a los profesionales y la mejor atención a los pacientes.

THAIMARA ORTIZ