CIUDAD MCY.- El reciente levantamiento progresivo de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra la industria petrolera venezolana va a incidir notablemente en el aumento de la producción y, por ende, la exportación del crudo.

Así lo aseguró este jueves el internacionalista y experto petrolero, Félix Roque, al referirse a la decisión anunciada por el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros Control (Ofac) de EE. UU.

Destacó que gracias a la licencia otorgada por dos años a Trinidad y Tobago sobre la explotación del yacimiento gasífero costa afuera campo Dragón, ubicado frente a la Península de Paria, Venezuela se ubicará en posiciones de gran envergadura a escala mundial.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) anticipó que las cooperaciones comerciales en el país seguirán en franco crecimiento, no solo en el tema petrolero sino también en el campo de extracción de minerales.

En este sentido, resaltó que, junto a la participación de empresas trasnacionales, no solo estadounidenses sino de Rusia, China, India, entre otras, se impulsará la producción para satisfacer no solo la demanda nacional sino internacional.

Finalmente, Roque subrayó que las licencias concedidas y concesiones del país norteamericano, impactará de forma positiva a Venezuela en materia financiera ante el mercado global.

AVN