CIUDAD MCY.- Este sábado continúa la jornada de juramentación de mujeres y hombres pertenecientes a los comandos de campaña Venezuela Toda, rumbo al referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo convocado para el venidero 3 de diciembre.

En este sentido, el coordinador de la campaña electoral y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ratificó su llamado a la unidad nacional, sin parcialidad política, religiosa o social, en defensa de nuestra soberanía.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Rodríguez subrayó que serán 30 días en los que se recorrerá todo el territorio nacional con un mensaje claro de información y formación sobre la verdad histórica de la Guayana Esequiba.

«¡Juramentado el Comando de Campaña para Caracas! Serán 30 días en los que todo el pueblo recorrerá el país con un mensaje claro sobre la verdad histórica de nuestro Esequibo. Llegó la hora de la unidad nacional en defensa de nuestra soberanía», publicó.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también se pronunció para felicitar «a todas las mujeres y los hombres que se han juramentado en los comandos de campaña ‘Venezuela Toda’ a nivel nacional».

«Este #3Dic vamos con toda la fuerza del Poder Popular para defender nuestro Territorio Esequibo, unidos a una sola voz exigiremos que se respeten los derechos históricos. ¡El sol de Venezuela nace por el Esequibo!», sentenció el mandatario nacional.

La campaña electoral a favor del referéndum se extenderá desde el 6 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

AVN