CIUDAD MCY.- Con alegría llegaron a Panamá, los niños, niñas y jóvenes que conforman la delegación venezolana que participará en la Olimpiada Mundial de Robótica, organizadas del siete al nueve de noviembre. En total son 21 jóvenes, que fueron seleccionados luego de ganar las Olimpiadas Regionales y Nacionales, donde demostraron sus destrezas y capacidades, para la resolución de problemas vinculados con temas como la crisis climática y los desafíos que impone la nueva Era Digital.

Durante estas competencias, niños, niñas y jóvenes presentaron proyectos que buscan garantizar el bienestar del mundo y facilitar la vida de los seres humanos. Es la primera vez que Venezuela participa en la Olimpiada Mundial de Robótica, espacio que reúne a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes de 90 países del mundo, quienes han encontrado en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), un mundo de nuevas oportunidades para el desarrollo del conocimiento.

La delegación venezolana, presente en Panamá, la conforman jóvenes del Distrito Capital y de los estados: Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Zulia, con edades comprendidas entre los nueve y 16 años.

Cada uno integra equipos de dos a tres personas, y deberán presentar sus proyectos ante una serie de jueces seleccionados por la WRO. Las categorías de participación son: Futuros Ingenieros, Deportes Robóticos, Misiones Robóticas (primaria, junior y senior), Futuros Innovadores (primaria, junior y senior).

El Gobierno Bolivariano ha dispuesto todo lo necesario, para garantizar que esta nutrida representación llegue a la competencia, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en cooperación con el Ministerio del Poder Popular para Educación.

AGENCIAS