CIUDAD MCY.-La Asamblea Nacional de Ecuador dictaminó que Daniel Noboa tomará la presidencia de esa nación el próximo 23 de noviembre, mientras que el Parlamento ecuatoriano se instalará el 17 de noviembre.

Así lo informó la diputada electa a la Asamblea Nacional, Pierina Correa, quien señaló que los asambleístas pautaron que para la fecha se haga oficial la toma de posesión de Noboa.

«Se determinó el 23 para la posesión presidencial. De esa manera damos respuesta al pueblo ecuatoriano que dice cuándo empiezan a trabajar», aseguró la asambleísta electa en una entrevista a medios nacionales realizada el viernes.

Correa, quien podría ser electa como presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, destacó que el adelantamiento de la fecha de toma de posesión presidencial responde a «necesidades que tiene Ecuador».

Cabe destacar que el presidente electo tenía prevista la toma de posesión para el 1 de diciembre, pero como la instalación de la Asamblea se adelantó, igualmente se anticipó la actividad presidencial.

AVN