CIUDAD MCY.-La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023 contó con la asistencia de unas 200 mil personas, la mayoría mujeres, que disfrutaron de la variada programación que ofreció el encuentro literario que culminó este lunes 20 de noviembre.

Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en rueda de prensa desde El Laguito, Círculo Militar, Caracas, donde se llevó a cabo la Filven y detalló que, del total de visitantes, 52% fueron mujeres, 48% del género masculino, 48% jóvenes y niños, 32% adultos mayores y 30% de edades indefinidas.

Villegas destacó que no se trató de una feria encerrada en el recinto ferial, sino que también fue barrio adentro, ya que realizaron visitas a sectores de San Agustín, el 23 de Enero, entre otros, donde se compartió con residentes oriundos de Colombia, país invitado de honor en esta edición.

En este sentido, subrayó que la XIX Filven no fue un punto de llegada sino más bien un punto de partida, ya que, anunció, ahora recorrerán todo el territorio nacional con la fiesta del libro y la lectura.

El titular de la cartera cultural aprovechó para agradecer a las instituciones que colaboraron con el desarrollo exitoso de esta cita literaria, como el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Amazonas -estado invitado especial-, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Advanta Producciones, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, medios de comunicación, entre otros.

Finalmente, adelantó que la próxima Filven tendrá como país invitado de honor a Sudáfrica, un hecho que coincide con los 30 años de la finalización del apartheid.

AVN