CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su participación en el diálogo de alto nivel con su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, previsto para el jueves 14 de diciembre, en San Vicente y las Granadinas, y auguró que el encuentro será “el punto de partida hacia el retorno de las negociaciones directas entre ambos países”.

A través de la red social X (Twitter), el jefe de Estado publicó una carta que le envió al primer ministro Ralph Gonsalves, donde escribió: “Acojo con beneplácito el diálogo directo, cara a cara, ha sido mi propuesta siempre, porque creo en el diálogo, la conversación sincera, el entendimiento y la convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones. Acudiré a la cita con un mandato de mi pueblo. ¡Venezuela Vencerá!”.

Vale destacar, que el pasado 3 de diciembre, el pueblo venezolano a través del voto en el Referendo Consultivo, convocado por la Asamblea Nacional, de manera contundente, fijó las acciones políticas y diplomáticas, en respeto al Derecho Internacional, para la defensa de la Guayana Esequiba.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro señaló que aspira a que el diálogo permita despejar los elementos que han agravado la controversia sobre el Esequibo, y “abordar las principales amenazas a la paz y la estabilidad de nuestros países”, especialmente, la relacionada con la operación del Comando Sur de Estados Unidos en el territorio en controversia.

A continuación, carta del presidente Maduro al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves:

 

 

 

 

 

AGENCIAS