CIUDAD MCY. – El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa de la soberanía nacional, al recordar que hace cinco años, con medios navales y aéreos, Venezuela expulsó a dos buques de nuestra Fachada Atlántica.

En este sentido, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, felicitó a la Armada Nacional por proteger las aguas jurisdiccionales del país y asegurar que la soberanía nacional no está sometida a discusión.

«Hace cinco años dos buques contratados por el gobierno de Guyana eran expulsados de nuestra Fachada Atlántica por la acción contundente de la #FANB. Por ello es buen momento no solo para saludar y felicitar a los hombres y mujeres de la @ArmadaFANBVzla que protegen las aguas jurisdiccionales de Venezuela, sino también para recordar que nuestra proyección al Atlántico no está sometida a discusión alguna y que ¡EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO!», escribió.

Su publicación estuvo acompañada de un mensaje en el que destacó que la FANB, «haciendo gala de su profesionalismo, destrezas y sobre todo patriotismo, en la última década han realizado lo que yo me atrevería a llamar una nueva épica naval en defensa de Venezuela, para dejarle claro a las trasnacionales que han intentado hollar las aguas jurisdiccionales de nuestra República que esta patria se respeta, que esta patria es Caribe, no boba».

«Por eso quiero saludar a las tripulaciones de la Flota Bicentenaria, hoy 22 de diciembre de 2023, cuando se cumplen cinco años de aquel acto de soberanía en el que se logró expulsar a dos buques contratados por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana, uno de ellos realizando actividades de exploración sísmica en nuestra zona económica exclusiva», agregó.

El ministro rememoró que con la acción del cuerpo militar «estos buques abandonaron el área, representando ello otro acto de soberanía invaluable en nuestra fachada atlántica. Por ello estoy seguro que los enemigos de la patria lo pensarán dos veces antes de tratar de usurpar nuevamente un centímetro de nuestra integridad territorial».

AVN