CIUDAD MCY.-Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) condenó y rechazó a través de un comunicado la presencia de una fragata de guerra militar del Reino Unido frente a las costas de Guyana.

La entidad regional señaló que el presidente de la Copppal, Alejandro Moreno Cárdenas, quien junto a destacados líderes partidistas de la región impulsa una solución negociada a la crisis y mantiene un monitoreo permanente al conflicto.

El texto destacó además que “la historia nos enseña que una provocación de este tipo, en momentos de gran tensión política y militar, puede desembocar en un conflicto de mayor escala. Por lo que es urgente que la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Caricom (Comunidad del Caribe) convoquen de manera urgente a ambas naciones y se reafirmen los acuerdos alcanzados”.

Asimismo, el comunicado refirió que “a nombre de los más de 70 partidos de 30 países que hacen vida en la Copppal, hacen un llamado al Gobierno de Gran Bretaña a retirar este buque de guerra”.

Información de VTV