CIUDAD MCY.-En un trabajo mancomunado entre la Alcaldía del municipio Girardot y el gobierno regional, encabezado por la gobernadora, Karina Carpio, se realizó el encendido de la Cruz del Cerro El Calvario, a la cual se le realizó un trabajo de rehabilitación para iluminar las navidades aragüeñas.

La información trascendió a través de la cuenta de Instagram de la gobernadora, quien destacó la importancia de tener este símbolo emotivo en esta época decembrina y una señal de fe, esperanza y paz de la capital aragüeña, enmarcado en una tradición que data de hace muchos años.

Asimismo, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, aseveró que «es la cuarta vez que realizamos este trabajo de iluminación en lo que va de año, lamentablemente ha sido vandalizada, este espacio es un ícono de la ciudad y hacemos un llamado a la conciencia para cuidar de nuestros íconos que integran el municipio”.

Tras los actos vandálicos, el equipo de ConstruAragua puso manos a la obra para volver a encender este importante activo de la capital aragüeña, con mucha mística y compromiso, lograron restablecer esta cruz a su gloria original.

DATO
Tradicionalmente, en diciembre, Maracay es iluminada por la Cruz de El Calvario, como símbolo decembrino de paz.

Esta cruz fue instalada por primera vez en los años 80, recién inaugurada la Av. Casanova Godoy, pero al poco tiempo unos vientos huracanados muy fuertes la tumbaron.

Años después, el 4 de diciembre de 1992, es instalada la segunda y actual cruz, la cual fue un proyecto que se llevó a cabo gracias a Seguros La Occidental, Elecentro (actualmente Corpoelec) y al apoyo logístico para su montaje de la Fuerza Aérea Venezolana en un Helicóptero Súper Puma.

EDGARDO NAVAS